Legalizaciones 1 Mar, 2015
Boletines Eléctricos
El Boletín Eléctrico es un documento oficial emitido por instaladores electricistas autorizados, que certifica que la instalación cumple los requisitos necesarios para el suministro eléctrico. Refleja las principales características de su instalación, como la potencia instalada y la máxima admisible, además de garantizar la calidad de la instalación.
¿ Cuándo es necesario ?
El boletín eléctrico es necesario cuando la instalación tiene más de veinte años, si se solicita un aumento de potencia, la baja del contador de luz , se realizan modificaciones en la instalaciĆ³n mayores a un 50 %, cuando hay un cambio de actividad,o una actividad nueva.
Las empresas distribuidoras pueden en determinados casos solicitar la adaptación de la instalación a la normativa actual mediante la presentaciĆ³n de un nuevo boletín eléctrico.
Boletín Eléctrico de Reconocimiento (boletín azul)
El boletín eléctrico azul es necesario en los siguientes casos: Cuando se necesita aumentar en menos del 50 % la potencia que se tiene contratada de electricidad, cuando se desea cambiar de titular y la instalación tiene más de 20 años de antigüedad o cuando se solicita la restitución de servicio y el corte de suministro ha sido menor a 1 año.
Certificado de Instalación de Baja Tensión o Boletín Eléctrico Blanco
El boletín eléctrico blanco se necesita cuando se han realizado instalaciones eléctricas nuevas, cuando hay un aumento de potencia mayor al 50% , o cuando se solicita la restitución del servicio y el corte de suministro eléctrico ha sido mayor a 1 año.
También cuando se requiera cambio de tensión en un local. En estos casos se emite el boletín eléctrico blanco. Otras ocasiones son menos frecuentes.